TRUE   DEMOCRACY     WINTER 2001     TABLE OF CONTENTS

Denuncias en torno del asesinato de J. F. Kennedy

 

Nueva York, 28 (EFE). - El radiólogo y el fotógrafo que participaron en la autopsia del presidente norteamericano John F. Kennedy, en 1963, denumciaron hoy que las fotógrafias y radiografias que se han divulgado fueron manipulades.

En una rueda de prensa, el radiólogo que tomó las placas del cuerpo de Kennedy, Jerrol Custer; el fotógrafo médico Floyd Rebe y uno de los médicos que participaron en la autopsia, Paul O'Connor intentaron mostrar las contradicciones de la teoría oficial, o informe Warren, sobre las circunstancias de la muerte del presidente.

Las dos radiografías presentadas muestran que falta la parte frontal derecha de la cabeza del presidente, mientras que en las fotografías el rostro de la víctima está intacto y tanto Custer como Rebe coincidieron en afirmar que faltaba una gran parte de la zona posterior derecha del cráneo.

El fotógrafo explicó que, después de retratar el cuerpo, se le obligó a entregar los negativos a agentes del servicio secreto y reconoció las fotografías, pero dijo que habían sido manipuladas.

La rueda de prensa fue organizada por el autor del libro "High Treason" (Alta traición), Harrison Livingstone, quien refutó el contenido de la primera entrevista ofrecida por los forenses oficiales en la autopsia y militares retirados, James Joseph Humes y Thornton Boswell, publicada recientemente por la revista de la Asociación Médica norteamericana JAMA.

En dicha publicación, dirigida por el también ex médico militar George Lundberg, se afirma que las declaraciiones de Humes y de Boswell confiman el informe Warren de que Kennedy recibió dos impactos de bala uno en la cabeza y otro en el cuello, disparados desde arriba y atrás por un solo hombre, supuestamente Lee Harvey Oswald.

Sin embargo, Livingstone sistiene que Kennedy fue asesinado en "una emboscada militar" y que hubo al menos tres francotiradores.

En otra de las fotografías presentadas en la rueda de prensa se observa un orificio a la altura del omóplato (en la espalda), lo que según los conferenciantes contradice la teoría oficial de que la bala entró por la parte inferior posterior del cuello y salió por adelante, para alcanzar a la persona que viejaba en el asiento delantero del automóvil presidencial.

La teoría de Livingstone es que Kennedy fue asesinado por el podroso sector petrolero de Texas en complicidad con la Agencia Central de Informaciones de EE. UU. (CIA), y politicos y altos mandos militares del país, pero djio que no sabe si Lyndon Johnson, quien sustituyó a Kennedy en la presidencia, estaba implicado en la conspiración.




PREVIOUS ARTICLE     NEXT ARTICLE    

TRUE DEMOCRACY     WINTER 2001     Copyright © 2001 by News Sourse, Inc.